Defensor Sporting abrochó su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana con mucho sufrimiento. El 3-2 en el global se explicó por la gran noche del elenco de Juan Tejera en el Franzini, donde se impuso 3-0, y a la notable actuación de Martín Campaña, figura de la revancha en La Paz.
Los locales no lograron el ansiado primer gol antes del descanso por errores propios en la definición y sobre todo por la tarea de Campaña, quien tapó no menos de seis pelotas de gol. El arquero fue fundamental con sus voladas y le dio seguridad a la línea final, que por momentos se vio desbordada por los costados y se paró demasiado cerca de su valla.
Bolívar reclamó con razón un penal de Brian Lozano en perjuicio de Juanmi Callejón cuando el español entraba solo por el área chica para empujar sin marcas a la red un centro bajo de Juan Carlos Arce a los 22. El volante violeta tomó del brazo a su rival, quien tenía todo para abrir el tanteador.
Recién sobre el cierre de la primera mitad, y tras salvarse de forma casi milagrosa del 1-0, Defensor Sporting tuvo aproximaciones de contragolpe. Sobre los 40’ Lozano protagonizó una corrida y mandó un centro que Héctor Acuña no pudo cabecear a la red, y el propio Romario quedó de cara con el arquero tres minutos más tarde pero demoró en definir y lo trabaron de atrás.
Bolívar siguió insistiendo con el monopolio del balón y tomando más riesgos atrás, y fue a los 61’ que logró el 1-0. El uruguayo William Ferreira guapeó entre los zagueros visitantes y pese a llegar mal parado pudo definir de forma poco ortodoxa pero efectiva ante la salida de Campaña, la figura de la noche.
Tejera había buscado poco antes del gol reforzar el mediocampo con el ingreso de Fleurquin por Olivera, soltando a Lozano. Fue justamente Lozano el responsable de tener el balón lejos de su arco, pero se agotó y lo sustituyó Pais. Además, Barboza ingresó por un exhausto Acuña y generó situaciones de contragolpe, pero sin poder definir.
Pudo haber pagado caro Defensor la falta de contundencia y le costó sufrimiento, ya que a los 82’ volvió a convertir Ferreira. El artiguense aprovechó un rebote en el área después de una jugada en la que los uruguayos reclamaron mano y offside de Callejón, y después hubo más jugadas increíbles en las que al dueño de casa le faltó puntería y fortuna.
Montevideo Portal