Defensa y Justicia vivió una jornada histórica: venció 4-2 a Coquimbo Unido y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. La historia no comenzó de la mejor forma porque a los 8' Rubén Farfán abrió el marcador para la visita. Esto obligaba al equipo de Hernán Crespo a hacer dos goles porque en la ida salieron 0-0.
Sin embargo, los locales reaccionaron muy rápido. A los 10' Francisco Pizzini puso el 1-1 parcial. El "Halcón de Varela" no sacó el pie del acelerador y apareció su gran figura a lo largo del certamen: Brian Romero.
El delantero llevó a cabo un hat-trick (20',23' y 44') para poner el encuentro 4-1 y, prácticamente, sentenciar la historia. El conjunto chileno debía hacer tres goles para poder meterse en la final de la Sudamericana.
En el complemento hubo tiempo para que ingresaran en Defensa y Justicia los uruguayos Washington Camacho (75') y el delantero Miguel Merentiel (82'). Además, se dio el gol de Lautaro Palacios a los 62' que decretó el 4-2 final.
El equipo de Crespo jugará la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado 23 de enero a partido único, que se disputará en el estadio Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Su rival será Lanús.