Este jueves finalizó la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Defensa y Justicia avanzó como primero a octavos de final en el grupo F, que dejó a Peñarol último sin unidades y Millonarios eliminados con 10 puntos, debido a que perdió 3-1 en Argentina con el Halcón de Florencio Varela.

Nicolás Fernández fue el encargado de abrir el marcador a los 3 minutos y estiró a los 13'. Daniel Catano descontó minutos más tarde para el conjunto visitante, pero no pudo lograr el empate y Fernández completó su hat-trick a los 60'. Con este resultado, el Halcón acabó con 15 puntos y Millonario con 10, quedando eliminado por diferencia de goles con América Mineiro, que también sumó 10 y avanzó como segundo.

Por el grupo A, LDU Quito goleó 3-0 como local a la Universidad César Vallejo, dirigida por Sebastián Abreu, y avanzó como líder con 12 unidades. Jhojan Julio convirtió el primer gol a la media hora de juego y los locales aprovecharon que a los 50' se fue expulsado de forma directa Ray Vanegas.

Alexander Alvarado estiró la ventaja a los 76 minutos y cerró Lisandro Alzugaray a los 88'. Los peruanos, con este resultado, quedaron en el fondo de la tabla con 4 puntos, los mismos que Deportes Magallanes de Chile, pero con peor diferencia de goles.

Por ese mismo grupo, Botafogo empató 1-1 en Brasil con Magallanes y quedó segundo con 10 puntos, clasificando a los dieciseisavos de final. Marlon Freitas convirtió a los 19 minutos y Yorman Zapata empató a los 80' para la visita. Freitas y Felipe Espinoza vieron la roja en cada equipo.