Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Hasta acá

Sudamericana: Danubio quedó eliminado tras empatar 0-0 ante Rayo Zuliano en el Centenario

Los franjeados terminaron terceros en el grupo E con ocho puntos. Ameliano fue primero y llegó a 13, y Paranaense quedó segundo con 12.

30.05.2024 20:50

Lectura: 6'

2024-05-30T20:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Danubio empató sin goles ante Rayo Zuliano de Venezuela en el Estadio Centenario y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en fase de grupos.

El Franjeado no hizo los deberes de local y terminó tercero en el grupo E con 8 puntos, por debajo de Sportivo Ameliano de Paraguay, que sorprendió al quedarse con el primer puesto tras derrotar 1-0 como visitante a Athletico Paranaense de Brasil, equipo que jugará el repechaje de dieciseisavos de final ante un elenco que termine tercero en su serie de Libertadores. Los paraguayos llegaron a 13 unidades y los brasileños quedaron con 12. Último, con una, se ubicó el elenco venezolano.

El elenco local comenzó con la intención de sorprender a través de un remate de media distancia por intermedio de Lucas Ferreira que terminó perdiéndose desviado del arco visitante, defendido por Luis Corredor, quien acompañó con su mirada el movimiento de la pelota.

Recién a los 19’ llegó el primer disparo al arco del partido, cuando Heiderber Ramírez capturó un balón dentro del área locataria y sacó un intento que alcanzó a tapar y mandar al tiro de esquina el arquero danubiano Mauro Goicoechea.

En el minuto 26, Emiliano Ancheta trepó por el sector derecho del ataque franjeado, llegó hasta tres cuartos de cancha y levantó un centro al corazón del área para la ubicación de Gonzalo Bueno, que se elevó y conectó un cabezazo que encontró a Corredor, quien evitó el gol del conjunto uruguayo.

Lo más destacado del elenco de la Curva eran las trepadas de Ancheta, futbolista que lograba involucrarse al ataque constantemente y, cuando lo hacía, era el más peligroso en los charrúas. A los 31’, el mencionado volvió a ejecutar un centro que, en este caso, despejó la defensa venezolana y en el rebote apareció el Papelito Sebastián Fernández para terminar la jugada con un remate de volea que se perdió ancho.

Cuando transcurría el minuto 34, Ignacio Pintos jugó un tiro de esquina corto para Hernán Novick, que se apoyó más atrás con Cristhian Tizón, quien levantó un centro desde la izquierda que nuevamente conectó de cabeza Bueno, pero su intento terminó en las manos del golero Corredor.

A los 38’, Matías Fracchia probó suerte a través de un tiro libre potente desde muy lejos que fue tapado por Corredor. Tres minutos más tarde, Ancheta capturó un despeje corto y sacó de primera un disparo que nuevamente encontró al arquero del elenco venezolano bien ubicado para evitar la apertura del marcador. 

El chileno Manuel Vergara, árbitro principal del encuentro, pitó el final del primer tiempo y los equipos se fueron al descanso empatando sin goles. Los franjeados se mostraban superiores a su rival, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de chances creadas, pero lo cierto era que carecían de efectividad. A nivel individual, el trabajo de Ancheta era lo más destacado del equipo local.

De cara al inicio del complemento, el director técnico del Franjeado, Alejandro Apud, mandó dos variantes: Gabriel Leyes y Lucas Sanseviero suplantaron a Ignacio Pintos y Cristhian Tizón respectivamente, dejando al equipo danubiano con línea de cuatro. Los ingresados tuvieron sus primeras chances de forma consecutiva a los 47’: el volante externo remató y se encontró con la buena tapada de Corredor, mientras que el centrodelantero intentó con un tiro que se fue apenas afuera.

El comienzo del segundo tiempo era ampliamente favorable al elenco local, que incluso hacía más méritos que en la primera parte para abrir el marcador. En el minuto 49, Sanseviero sacó un disparo cruzado que nuevamente desvió el arquero del conjunto venezolano. En la siguiente jugada, Leyes mandó su disparo por encima del horizontal.

Apud mandó la tercera modificación cuando se cumplió la hora de partido: Nicolás Rossi ingresó y Gonzalo Bueno se retiró. En ese momento, los franjeados se enteraron de la apertura del marcador por parte de Sportivo Ameliano ante Athletico Paranaense en Brasil, resultado que eliminaba a Danubio, independientemente de su partido.

Pese a su buen comienzo de la segunda parte, los de Maroñas bajaron el ritmo y no encontraban los caminos para vulnerar la valla de Zuliano, que tuvo un gran trabajo de su arquero Corredor a lo largo de la noche. El público local, ubicado en la tribuna Olímpica, le cantaba a sus jugadores: “Un poco más de huevo”.

A los 69’, el ingresado Luis Enrique Paz tuvo su chance en la visita con un intento de media distancia que se perdió cruzado y afuera. Un minuto después, se efectuó el cuarto cambio en Danubio: Leandro Sosa suplantó al amonestado Santiago Romero.

Cuando transcurrían 75 minutos, Novick habilitó muy bien a Sanseviero, quien colocó el centro atrás de gran forma para el primero mencionado, quien remató, la pelota rebotó un defensor y allí apareció Leyes para conectar un cabezazo que tapó Corredor con la mejor atajada del partido. 

A los 77’, el juvenil Mateo Peralta (que había ingresado un instante atrás en sustitución de Hernán Novick) sacó un disparo cruzado de media distancia que se perdió ancho y afuera del arco del elenco venezolano.

El pitazo final del juez Vergara eliminó al elenco danubiano de la competición y confirmó la eliminación de este (tras dos victorias, dos empates y dos derrotas), que pese a vencer 2-0 a Rayo Zuliano en Venezuela y 2-1 a Athletico Paranense en Brasil, cayó 2-1 frente a Sportivo Ameliano en Paraguay y 1-0 con los brasileños en Uruguay, e igualó sin goles como local tanto ante los paraguayos como frente a los venezolanos. Los venezolanos sumaron este jueves su primer punto en el torneo y también su primera unidad a nivel internacional.

Danubio: Mauro Goicoechea; Lucas Ferreira, Santiago Etchebarne y Matías Fracchia; Emiliano Ancheta, Santiago Romero (69’ Leandro Sosa), Ignacio Pintos (46’ Gabriel Leyes) y Cristhian Tizón (46’ Lucas Sanseviero); Hernán Novick (77’ Mateo Peralta); Gonzalo Bueno (60’ Nicolás Rossi) y Sebastián Fernández. DT: Alejandro Apud.

Rayo Zuliano: Luis Corredor; Diego Meleán, Hermes Rodríguez, Albert Barboza (56’ Ángel Faría) y Jaider Julio; Andrusw Araujo, Jhan Vélez (66’ Luis Paz) y Pierángelo Pagnano (56’ Edwin Castro); Heiderber Ramírez (66’ Saimon Ramírez), Gerardo Padrón y José Ochoa (77’ Jhon Mejía). DT: Elvis Martínez.

Amarillas: 24’ Andrusw Araujo (RAY), 27’ Santiago Romero (DAN), 83’ Gerardo Padrón (RAY) y 90’ Sebastián Fernández (DAN).

Árbitros: Manuel Vergara (CHI), José Retamal (CHI) Alejandro Molina (CHI), Piero Maza (CHI). VAR: Juan Lara (CHI) y Gabriel Ureta (CHI).

Estadio: Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy