Danubio, con un gol de Fracchia en el complemento, venció 1-0 a Wanderers en el Parque Viera y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el objetivo que fue a buscar.
El partido comenzó movidito, con los dos tratando de ser ofensivos y buscar el área rival: los franjeados intentando a las espaldas de Lucas Morales, y por contrapartida, Matías Fonseca asistiendo a Otormín para un remate que no vio arco.
Gonzalo Bueno, insistente, junto a Nicolás Rossi, activo, le fueron dando las primeras pinceladas a la visita que quería tomar las riendas imponiendo condiciones en zona de volantes.
La primera clara llegó a los 13' y fue para el equipo de Maroñas tras un gran cambio de frente de Lucas Ferreira para que Bueno le volviera a ganar la espalda a Morales y sacara un zapatazo que tapó Silveira.
Recién pasados los 20' apareció algo del local, tras una falta sobre Veglio y disparo rastrero de Otormín que cayó directo en las manos de Goicoechea.
Allí el partido cayó en un bache donde se priorizó la marca, agrupando efectivos para mantener el cero y poca inventiva para generar brechas.
El fútbol volvió a despertar antes de los 35' cuando un desborde de Lucas Bontempo terminó en un centro que controló en el área Otormín y disparó, pero otra vez a las manos del cuidapalos. La respuesta vino con un par de intentos de media distancia de Manuel Monzeglio, apagado, que no tuvieron el destino deseado. 0-0 y al descanso.
Uno y basta
Para el complemento se metió Tabaré Viudez por un bajísimo Gonzalo Vega, mientras que Saralegui no se quedó atrás y algunos minutos después colocó a Lucas Sanseviero por Nicolás Rossi.
El gol que quebró la paridad llegó a los 55', cuando una falta sobre Manuel Monzeglio generó un tiro libre que ejecutó Matías Fracchia, se desvío en la barrera, descolocó a Silveira e infló las redes para el 1-0.
Un golpazo para un conjunto del Prado que salió a quemar las naves colocando a Agustín Albarracín, José Alberti y Facundo Milán. Saralegui en tanto sumó un zaguero, Etchebarne, sacando a Papelito Fernández.
La desesperación eran para los dirigidos por Cappuccio que tenían que arriesgar por el empate, que pudo llegar con un remate de Alberti que sacó Goicoechea dando rebote. Nicolás Ferreira ya estaba en cancha, la última del local, colocando a un delantero por el lateral Bontempo.
Acumulación de hombres de ataque, pero carencia de gestación de juego, ante un adversario que se defendía y esperaba el momento justo de sacar una contra y rematar la faena.
Viudez, con destellos de su calidad, era el más lúcido del bohemio y de sus pies salió un pase en cortada para Albarracín, uno que debió ser titular, cuyo tiro reventó el pecho del meta.
La desesperada no alcanzó, ni siquiera tirando pelotas al área para los zagueros que se paraban como nueve. Los de Saralegui, siendo prácticos, defendiendo y haciendo pesar el gol de pelota quieta, aseguró el resultado.
El pitazo del paraguayo Carlos Benítez selló el 1-0 de Danubio sobre Wanderers que le permitió meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para los del Prado, otra actuación olvidable en un comienzo de temporada malísimo.
WANDERERS 0 - DANUBIO 1
Wanderers: Mauro Silveira; Lucas Morales, Emiliano García, Mario Risso y Leonel Bontempo (69' Nicolás Ferreira); Gonzalo Freitas, Francisco Cerro (60' José Alberti) y Bruno Veglio; Gonzalo Vega (45' Tabaré Viudez), Leandro Otormín (60' Agustín Albarracín) y Matías Fonseca (60' Facundo Milán). DT: Alejandro Cappuccio.
Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Cristhian Tizón, Santiago Romero, Kevin Lewis, Nicolás Rossi (Lucas Sanseviero), Manuel Monzeglio (77' Ignacio Pintos), Gonzalo Bueno (77' Gabriel Leyes) y Sebastián Fernández (62' Santiago Etchebarne). DT: Mario Saralegui.
Gol: 55' Matías Fracchia (D)
Amarillas: 54' Gonzalo Freitas (W), 71' Emiliano García (W), 83' Tabaré Viudez (W), 90'+3' Lucas Ferreira (D)
Árbitros: Carlos Benítez, Eduardo Cardozo y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Juan Benítez. VAR: Ulises Mereles y Milciades Saldivar (jueces
de Paraguay).
Cancha: Parque Viera.