Danubio empató 1-1 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Un gran zapatazo de Rafael Haller abrió el marcador para el danubiano cuando transcurrían 24 minutos de juego y Joaquín Novillo lo empató con un zurdazo a los 69'.
Franjeados y quemeros lideran la tabla de posiciones del grupo B con 4 unidades, a la espera del encuentro del miércoles a la hora 21:00 entre Guaraní y Emelec (ambos con 3 unidades).
Primer tiempo
La primera llegada la tuvo el local a los 2' por intermedio de un remate de Santiago Hezze, que el arquero Mauro Goicoechea tapó de gran manera.
El franjeado respondió 6 minutos más tarde, a través de una gran triangulación entre Rafael Haller, Sebastián Fernández y Leandro Sosa, la cual terminó con un potente disparo de este último apenas desviado.
Un golazo del propio Haller abrió el marcador para el equipo de Conde cuando transcurrían 24 minutos de juego. El lateral derecho sacó un potente remate cruzado y de primera que resultó inatajable para Lucas Chaves.
A los 38' Juan Carlos Gauto, el más destacado de Huracán, desperdició un mano a mano definiendo al cuerpo de Goicoechea, quien controló sin problemas el tiro.
Dentro de una primera parte pareja, la visita encontró un gol que lo acomodó en cancha y su rival sintió el impacto anímico de la anotación recibida.
Segundo tiempo
Danubio salió a jugar el complemento con la misma intensidad y Alejo Cruz tuvo un remate apenas desviado en el minuto 55, el cual se fue por encima del travesaño.
4 minutos después fue Kevin Lewis quien probó suerte de lejos con un zurdazo que salió ancho y se perdió afuera.
La peor noticia para el elenco de Jardines llegó a los 69', cuando Joaquín Novillo capuró un balón al borde del área y con un tiro que no pudo contener Goicoechea, de buen partido, decretó el empate.
El gol fue un impulso para los de Dabove, que mejoraron respecto a la primera mitad. El trámite volvió a ser de ida y vuelta con situaciones claras para ambos equipos.
Huracán siguió empujando y marcó un gol que fue anulado a instancias del video arbitraje tras offside, mientras que Danubio, por su parte, también continuó atacando, pero ningún equipo encontró el gol.