Danubio derrotó 2-0 a Emelec en el Centenario en su debut en el grupo B de la Copa Sudamericana, un triunfo de punta a punta que lo gestó al principio y lo cerró con el tiempo cumplido.
El partido comenzó con los franjeados manejando las acciones y tratando de encontrar a Franco González como guía para la creación del fútbol.
Lo cierto es que en la primera que tuvo concretó y se puso arriba en el marcador. Un córner lanzado por Alejo Cruz encontró la cabeza de Martín Rea para estrellar el travesaño y Juan Millán, más rápido que tidos, conectó con la misma receta para el 1-0 a los 6'.
Un tanto que obligó a los ecuatorianos a salir algo más, teniendo de otra forma la pelota con Diego García como referencia y probando de media distancia sin suerte.
El duelo era intenso, con opciones para los dos y algunas faltas para evitar escaladas peligrosas. Un remate de Franco González exigió a Ortíz en una tapada.
Era claro que cuando los franjeados apretaban el acelerador la visita lo pasaba muy mal, como en un remate de Alejo Cruz que dio en la mano de Agron, pero se desestimó el penal y luego con otra pelota al palo de Leandro Sosa.
El conjunto dirigido por Miguel Rondelli tenía serios problemas en la salida desde el fondo y la presión daba resulatdos en una recuperación rápida y tener posibilidades ciertas para acercarse al segundo.
El mismo pudo llegar con otro zapatazo a distancia, esta vez de Guillermo May, que se fue muy cerca ante la mirada de Ortíz, resignado. Nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso.
Lo liquidó
El complemento comenzó con los ecuatorianos tratando de ser más ofensivos y con ello buscando a Carabalí que se mandaba por la banda derecha.
Los de Maroñas tenían lo mejor de su fútbol cuando Franco González encaraba a velocidad, haciendo mella en su rival e incluso teniendo un disparo que obligó a una buena tapada de Ortíz.
La visita tenía la pelota pero no ofendía y Conde apostó a cambios, mandando a Diego Vera y Santiago Silva, por Papelito Fernández y Franco González, agotado.
El Chengue en su primera acción exigió con un buen remate y luego fue Saravia el que probó, en ambos casos encontrando al golero determinado a mantener a su arco sin nuevas caídas.
Más variantes para encarar los quince minutos finales de un partido que se mantenía incambiado, negocio para los uruguayos que mantenían el suspenso de una diferencia exigua.
La verdad es que la defensa, con Ferreira y Rea, principalmente, se mostraba firme para contrarrestar cualquier intento de su rival, que estaba contenido y con tranquilidad.
El pitazo final cerró el 2-0 de Danubio sobre Emelec, tres puntos importantes de local y a la espera de lo que pase este jueves entre Huracán y Guaraní en Parque Patricios.
El golpe de gracia lo dio el franjeado a los 89' con una gran contra donde apareció lanzado Guillermo May, entró al área, enganchó y definió cruzado para el 2-0.