Danubio cayó 2-0 con Guaraní por la cuarta fecha del grupo B que se disputó en el Estadio Centenario, dejando una magra imagen que además lo complica en sus aspiraciones de avanzar de fase.
El partido comenzó con la visita tratando de adelantarse en cancha y volcar el juego por la izquierda para generar ocasiones, ante un equipo uruguayo bien parado y apostando a su dispositivo colectivo.
Un remate de Benítez que se fue cerca y otro de Papelito Fernández que dio en la pared exterior del arco, mostaron intenciones de los dos.
Lo cierto es que pasados los diez minutos los franjeados estaban cómodos en el accionar, iban ganando metros y queriendo conectar con los hombres de ofensiva para quebrar la paridad.
Pero la respuesta de los dirigidos por Rodrigo López fue con el crecimiento desde sus volantes, principalmente Gil Romero y Ríos, que tenían un trajinar intenso para con eso mejorar en su predisposición.
Nuevamente Benítez tuvo su posibilidad y luego Camacho con un remate de media distancia obligó a una buena tapada de Goicoechea.
Lo cierto es que Alejo Cruz tocaba poco la pelota y no podía destacar por la derecha, lo que a su vez hacía que May y Papelito tuvieran poca participación, algo que sufría el equipo.
Nada cambió un primer tiempo que se fue igualado sin goles, un buen negocio para la visita jugando en casa ajena.
Los goles
En el complemento el López mandó cuatro cambios en el equipo aborígen para apostar a arriesgar algo más en la parte ofensiva. Minutos donde las llegadas escaceaban, algo que Conde trató de variar a los 54' cuando Diego Vera se mando a la cancha por Silva.
El ingresado Facundo Barceló con su velocidad obligó a un par de tapadas muy buenas del cuidapalos franjeado que se encargó de mantener todo incambiado, aunque luego se lesionó y fue reemplazado.
Lo cierto es que los de Maroñas no conseguían acciones convicentes ni incomodar a Rodrigo Muñoz con claridad, apostando a otras posibilidades desde el banco, pero sin poder aceitar el funcionamiento.
Y un golpe duro se dio a los 73' cuando se concretó el gol visitante. Federico Santander quiso mandar un centro que dio en la mano de Monzón, algo que discutieron los jugadores locales, pero que el VAR terminó confirmando. El propio Santander se hizo cargo del remate y sentenció el 1-0.
Pero no se quedó solo con eso. A los 80' una rápida contra de los paraguayos terminó con Alex Cantero llegando lanzado y pateando cruzado para el 2-0 que bajó el telón del trámite.
Nada cambió el resultado de un duelo que se fue 2-0 para Guaraní que ahora lidera el grupo con 7 unidades. Danubio quedó con cuatro (-1) a la espera del resulatdo entre Emelec y Huracan que tienen los mismos puntos.