Cruzeiro es el primer clasificado a la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 23 de noviembre en Asunción. Tras empatar 1-1 la primera semifinal como local ante Lanús, ganó 1-0 la revancha y ahora espera por Racing de Avellaneda o Corinthians.

El arranque fue favorable al conjunto granate, que tuvo entre sus titulares a Gonzalo Pérez y Luciano Boggio. El exLiverpool jugó los primeros 57 minutos y el exDefensor Sporting fue sustituido a los 70’.

Marcelino Moreno hizo un golazo a los 4’, pero fue anulado por offside. Volvió a llegar el elenco de Ricardo Zielinski a los 31’, cuando Ramiro Carrera dejó a Boggio cara a cara con Cassio, pero el uruguayo definió casi al cuerpo del arquero.

Juan José Cáceres estuvo cerca con un disparo a distancia, y Moreno exigió a Cassio con otro remate de lejos que rozó el arquero y dio en el travesaño. Estaba al caer el gol del conjunto argentino, pero sobre el final del primer tiempo cayó el de la visita.

Cruzeiro, que avisó con un disparo de Gabriel Verón que dio en el vertical a los 42’, abrió el score tres minutos más tarde. Verón quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada, quien pudo despejar, pero dos veces remató en el rebote Kaio Jorge, quien abrió la cuenta.

Hizo méritos por el empate Lanús en el complemento, pero no se le dio. En la más clara, a los 97’, un derechazo de Walter Bou se desvió en el camino y dio en el travesaño. Con ese remate se esfumó la esperanza de Lanús y respiró aliviado Cruzeiro, que mañana a las 21:30 conocerá su rival.