Sao Paulo, con Gabriel Neves ingresando a los 61’, debutó con victoria en el grupo D de la Copa Sudamericana al imponerse 3-2 en su visita al Ayacucho de Alejandro Apud, que contó con Cristian Techera todo el partido, con Nicolás Royón hasta los 93’ y con Hugo Magallanes ingresando a los 74’.
Un tempranero gol de Robert Arboleda hacía presagiar una noche tranquila para los brasileños, pero Eric Barrios igualó a los 7’ tras pase del uruguayo Techera y el propio Bicho lo dio vuelta a los 20’ con un tiro libre ejecutado en forma de centro que nadie rozó y terminó en la red.
No obstante, la alegría local duró apenas hasta los 23’, cuando empató el experimentado Joao Miranda de cabeza a la salida de un tiro de esquina. A los 88’ selló el resultado Luciano de penal, luego de una falta de Aldair Salazar sobre Juan que además le costó la segunda tarjeta amarilla.
Independiente Medellín rescató un agónico 3-3 en su visita al Guaireña de Paraguay por el grupo E, que se puso en marcha el miércoles con el 2-2 entre 9 de Octubre e Inter de Porto Alegre. El local, que tuvo a Santiago Etchebarne entre los suplentes, anotó gracias a Mario Otazú a los 6’, Pablo Ayala a los 56’ y un autogol de Juan Arboleda a los 65’. Por el elenco de Julio Comesaña convirtieron Luciano Pons a los 33’, Andrés Arregui a los 38’ y Juan Cuesta a los 91’.
Por el grupo A, que completan Barcelona de Guayaquil y Wanderers, empataron sin goles Metropolitanos de Venezuela y Lanús en Caracas. En el dueño de casa ingresó a los 83’ Facundo Moreira.
Por el grupo B, que tiene también a River Plate de Uruguay y Racing de Argentina, Cuiabá picó en punta al vencer 2-0 a Melgar de Perú. Elton abrió el score a los 78’ y aumentó a los 95’.