Dos futbolistas uruguayos que militan en el exterior anotaron este miércoles en los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, aunque con suerte dispar. Mientras uno selló el resultado para un equipo que quedó afuera, el otro marcó un tanto para descontar que colaboró con el objetivo de la clasificación.
El Ayacucho de Alejandro Apud perdió 3-2 en su visita al Sport Boys en Lima pero se metió en la fase de grupos gracias al 2-0 que había logrado como en la ida. Dos goles de Alexis Blanco adelantaron a los rosados y emparejaron la serie al cabo del primer tiempo, pero en el segundo apareció la cuota charrúa.
El ex River Plate Cristian Techera descontó a los 51’ y Minzun Quina puso el 2-2 de penal a los 63’, dos minutos después de la expulsión del colombiano Cristian Florez por el local. Luis Alberto Ramírez selló el 3-2 de Sport Boys a los 73’, seis minutos después de que el Ayacucho también se quedara con 10 por la roja a Francisco Duclós.
El zaguero uruguayo Hugo Magallanes jugó todo el partido, Cristian Techera los primeros 77 minutos y Nicolás Royón fue titular y sustituido a los 92’ en filas de Ayacucho.
En otro de los partidos de este miércoles, Liga de Quito empató 1-1 con Mushuc Runa como local y clasificó con un global de 3-1. Alexander Alvarado a los 27’ adelantó al elenco de Pablo Marini, que contó con el arquero Gonzalo Falcón todo el partido y dio ingreso a Santiago Scotto a los 74’. El uruguayo Mauricio Alonso, quien disputó todo el partido, empató a los 64’.