Nacional consiguió vencer a Peñarol por 1-0 en el Campeón del Siglo en la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tricolor mostró otra cara con respecto al juego de ida, pero no le alcanzó para clasificarse por los dos tantos que convirtió el Carbonero en el Gran Parque Central.
La gran figura del cuadro que dirige técnicamente Alejandro Cappuccio fue Guzmán Corujo. El defensor no perdió un solo duelo y, además, fue el autor del gol con que Nacional ganó por primera vez en su historia en el Campeón del Siglo.
Otro que cumplió: Armando Méndez. El lateral contuvo muy bien a Facundo Torres y llevó a cabo la primera aproximación seria del Tricolor en el arco de Kevin Dawson.
El uno por uno de Nacional
SERGIO ROCHET: Pocas veces lo pusieron a prueba, pero cuando lo llamaron respondió de buena forma.
CAMILO CÁNDIDO: Jugó de lateral izquierdo (su verdadera posición). Le costó la subida ya que tuvo que lidiar con Giovanni González y Agustín Canobbio.
GUZMÁN CORUJO: El mejor de la cancha. Casi nunca perdió un duelo. Fue una garantía en el fondo y convirtió el gol del triunfo en el final del juego.
NICOLÁS MARICHAL: El zaguero juvenil cumplió. Llevó a cabo un correcto partido y siempre trató de jugar sencillo.
ARMANDO MÉNDEZ: Cumplió. Se encargó de marcar a Torres y lo hizo de buena forma. Además, la primera llegada de Nacional en el encuentro fue un disparo suyo que pasó cerca del palo izquierdo de Dawson.
EMILIANO MARTÍNEZ: Se trató del volante que jugó más cerca de los centrales. Pero su gran objetivo fue el de distribuir la pelota de la mejor forma.
FELIPE CARBALLO: Dejó todo en la cancha. Presionó, recuperó y en muchas oportunidades tomó la lanza para comandar el ataque. En el final se pasó de rosca y le metió bruta patada a Damián Musto que le valió la roja.
MAXIMILIANO CANTERA: Lo amonestaron a los 19' y eso lo condicionó. No repitió el buen rendimiento del pasado clásico y en el complemento Cappuccio lo sacó.
BRIAN OCAMPO: Cambió la cara. Les generó varios problemas a los medios de Peñarol con sus gambetas y, sobre todo, a Joaquín Piquerez.
LEANDRO FERNÁNDEZ: No pesó el argentino. Jugó de extremo zurdo y no tuvo la misma relevancia como cuando lo hace al lado de Gonzalo Bergessio.
GONZALO BERGESSIO: Muy pocas veces entró en juego con la pelota. Aunque siempre lo marcaron de a dos para que no tuviera espacios en el área para moverse.
ALFONSO TREZZA: Poco pesó en el juego. Lo más destacado: logró sacarle una amarilla a Giovanni González en uno de los tumultos que hubo en el final.
THIAGO VECINO: Sorprendió Alejandro Cappuccio con su ingreso. Hacía bastante tiempo que no tenía acción. Entró para tener más peso ofensivo.