Corinthians derrotó a Estudiantes de La Plata 1-0 en San Pablo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La revancha en suelo argentino será el martes que viene y el vencedor de la serie jugará semifinales frente a Fortaleza o América Mineiro.
Después de un par de avisos que no pudo concretar el equipo pincharrata, el único gol de la noche fue a los 17’. El paraguayo Matías Rojas ejecutó un córner al segundo palo y el zaguero Gil apareció solo en el área chica para definir de derecha ante una floja respuesta defensiva.
A los 25’ acarició el empate el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez con un tiro libre de José Sosa que pegó en el caño, y a los 40’ el arquero Cássio se quedó con un zurdazo de Benjamín Rollheiser que pedía red.
Los locales, que contaron con el zaguero uruguayo Bruno Méndez todo el partido, estuvieron cerca de aumentar la diferencia a los 76’, cuando Maycon definió ante la salida del arquero Mariano Andújar y Santiago Núñez definió en la línea. Siete minutos después, Gustavo le erró al arco con Andújar vencido.
Mauro Méndez entró a los 78’ en lugar de Mauro Boselli en filas de Estudiantes de La Plata, que intentará hacer pesar la localía la semana que viene en la revancha.