Corinthians goleó a Argentinos Juniors 4-0 como local por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana y quedó segundo con 10 puntos, uno por debajo de Racing de Montevideo, que será su rival en la última fecha, y cuatro por encima del Bicho, que jugará con Nacional de Asunción por cumplir con el fixture.
Yuri Alberto a los 9’ y a los 43’, Wesley a los 41’ y el paraguayo Fausto Vera a los 92’ convirtieron para el Timão, que aseguró su presencia en la próxima fase, ya sea como segundo o como primero. Tiene que ganarle a Racing el martes 28 para clasificar directamente a octavos de final.
Otro que clasificó fue el Deportivo Independiente Medellín de Alfredo Arias, que empató 1-1 en su visita a Defensa y Justicia. Brayan León a los 22’ adelantó al equipo colombiano, que tuvo a Pablo Lima los 90 minutos en cancha, y un autogol de José Ortiz a los 68’ selló la igualdad para el dueño de casa, que tuvo en el arco a Cristopher Fiermarín.
El DIM manda en el grupo A con 10 puntos junto a Always Ready, que hoy visitará al ya eliminado César Vallejo y que en la última fecha jugará ante los colombianos en Medellín para dirimir el primer lugar. Defensa y Justicia, eliminado con cinco, recibirá a los peruanos.
Sportivo Ameliano, con el arquero Nicolás Rossi jugando todo el partido y Federico Cristóforo en el banco de relevos, le ganó a Rayo Zuliano 1-0 como local con gol de Iván Valdez a los 38’ y quedó segundo en el grupo E con 10 puntos, a dos de Athletico Paranaense y con seis más que Danubio. Para ser segundos, los franjeados deben vencer al cuadro brasileño hoy, ganar ante Rayo Zuliano en la última jornada y esperar que los paraguayos pierdan en Curitiba.
Nacional de Potosí le ganó a Sportivo Trinidense de Paraguay 2-1 como local e igualó la línea de Boca Juniors en el segundo puesto del grupo D con siete puntos, cuatro más que los paraguayos y dos menos que Fortaleza, que hoy recibirá a los xeneizes por el grupo D.
Alan Pereira adelantó a los guaraníes a los 29’, pero Samuel Galindo igualó a los 68’ y Wilson Álvarez dio vuelta el resultado a los 92’ para los bolivianos, que llegarán con chances a la última jornada en La Bombonera.