Colón venció por 1-0 en su visita al San Pablo brasileño en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y le infringió la primera derrota al entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, en diez partidos disputados en el estadio Morumbí.
Colón, que hasta ahora no ha sufrido ningún revés en la Sudamericana este año, sorprendió a un Sao Paulo que atraviesa uno de sus mejores momentos en varios meses en el Campeonato Brasileño, y conquistó tres puntos que le dan una gran ventaja para avanzar a octavos de final del torneo.
El conjunto argentino salió victorioso de un partido dominado totalmente por el San Pablo y ahora solo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, el 16 de agosto en la ciudad de Santa Fe, para avanzar a octavos de final, fase en la que ya espera el Junior de Barranquilla colombiano.
Los visitantes aprovecharon su primer contragolpe en el segundo tiempo y, con un potente disparo desde fuera del área, Matías Fritzler abrió el marcador para los visitantes en el minuto 79.
Con la importante ventaja parcial como visitante a menos de diez minutos del final del partido, Domínguez sacrificó a Javier Correa para reforzar aún más la muralla defensiva con el volante Adrian Bastía.
Con todo el conjunto argentino metido en el área de defensa, el Sao Paulo, pese a los últimos esfuerzos de Nenê, no consiguió acercarse a la portería rival y tuvo que resignarse con la derrota en casa y con la expulsión en el último minuto del atacante Brenner.