Fortaleza clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 como local ante Libertad, rival al que había vencido 1-0 en Asunción, y ahora espera por Bragantino o América Mineiro, que empataron 1-1 en la ida.
Matías Espinoza a los 44’ adelantó al equipo paraguayo, que con el 1-0 forzaba los penales, pero Marinho apareció a los 91’ para batir al arquero uruguayo Martín Silva de tiro libre y sellar la clasificación brasileña. Luego hubo tres expulsados por la visita y uno por el local.
Menos zozobras pasó Defensa y Justicia ante Emelec, equipo al que derrotó 2-1 en Guayaquil en la ida y 1-0 en La Plata, donde se jugó el partido de vuelta. Ahora espera por Botafogo o Guaraní, con el equipo que lidera el Brasileirão perfilado por haber ganado 2-1 a domicilio.
David Barbona anotó a los 62’ para el conjunto argentino, que tuvo a Agustín Sant’Anna los 90 minutos en cancha y a Cristopher Fiermarín en el banco de relevos. Por el perdedor, Diego García jugó los primeros 82 minutos.
Por último, Corinthians avanzó y espera por Estudiantes de La Plata o Goiás (los argentinos ganaron 3-0 en la ida) tras igualar 0-0 en su visita a Newell’s Old Boys, redondeando un global de 2-1 gracias a lo ocurrido hace una semana en San Pablo.
Armando Méndez jugó todo el partido por el equipo local y Bruno Méndez hizo lo propio en el visitante, en un partido que estuvo marcado por la demora que se generó a partir de los incidentes entre las barras en las tribunas.