Además del 4-0 de Peñarol sobre River Plate para asegurar el pasaje a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, hubo otros cuatro partidos de equipos compatriotas este martes, en el primer día de competición.
A primera hora, la Universidad Católica de Gary Kagelmacher (jugó todo el partido) quedó afuera al caer 3-2 en su visita a Audax Italiano, que se impuso en Rancagua tras estar dos veces abajo en el score.
Fernando Zampedri adelantó a los cruzados a los 16’ y 36’, pero Matías Sepúlveda empató a los 19’ y Gonzalo Sosa a los 56’, y Michael Fuentes dio vuelta el resultado a los 58’.
Tacuary le ganó a General Caballero por penales tras empatar 2-2 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde empezó ganando con gol de Oscar Ruiz a los 27’ y se lo dieron vuelta por un autogol de Gastón García y un tanto de Derlis Martínez. Marcelo Paredes selló el resultado a los 84’ y mandó la serie a los penales.
Más tarde, Academia Puerto Cabello sorprendió al Caracas al ganarle 1-0 en el estadio Olímpico de la capital venezolana con gol de Luifer Hernández a los 53’. Es la segunda participación internacional del equipo fundado en 2014 en Puerto Cabello y la primera vez que sortea una fase.
Liga de Quito goleó al Delfín de Matías Ferreira (disputó los 90 minutos) 4-0 como local con goles de Lisandro Alzugaray y José Enrique Angulo en el primer tiempo, y Alexander Alvarado y Luis Caicedo en contra en la segunda mitad.
El 22 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos, que comenzará el 4 de abril.