Con un Artur estelar, que dio una asistencia y anotó un gol, el Red Bull Bragantino se acercó a su primera final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Libertad de Paraguay este miércoles en el juego de ida de la semifinal disputado en Brasil.
El extremo de 23 años, convocado por Tite para los juegos de la "Seleçao" de la triple jornada de Eliminatorias en septiembre, protagonizó una bonita jugada individual que culminó con un gol de cabeza de Ytalo (30) y después amplió la cuenta (50) desde el punto penal.
En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Mauricio Barbieri ajustó una victoria cómoda en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, que le permite soñar con levantar su primer trofeo sudamericano.
Los paraguayos, por su parte, apenas lidiaron con la voluntad ofensiva de los locales, que desde el pitazo inicial buscaron una buena ventaja para el choque del próximo miércoles en Asunción.
El ganador chocará con el vencedor de la llave entre Peñarol (URU) y Athletico Paranaense (BRA), que jugarán la ida el jueves en Montevideo.
"Es un juego de 180 minutos, sabemos que es difícil y va a ser aún más difícil allá. No podemos bajar la guardia", avisó Artur.
Bragantino, es un equipo que en 2019, cuando fue adquirido por la multinacional austriaca, participaba en la segunda división de Brasil. Tres años después, está a noventa minutos de su primera final internacional.