Bragantino de Brasil se hizo fuerte como local en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana: derrotó 2-1 al Deportes Tolima de Colombia. El dueño de casa su puso arriba por un gol en contra de Nilson Castrillón a los 10' y el 2-0 fue obra de Ytalo a los 45'. La visita descontó por medio de Sergio Mosquera, de penal, a los 90+4'.
El conjunto brasileño quedó con tres unidades como el Emelec de Ecuador en el grupo G. En el tercer y cuarto lugar se posicionaron el Tolima y el Talleres de Córdoba, respectivamente.
Bolivar superó 2-1 al Arsenal de Sarandí en La Paz. El equipo celeste abrió el marcador a los 42' a través de Roberto Fernández. En el complemento llegaron los demás tantos: Erwin Saavedra estableció el 2-0 con un potente derechazo (61') y Jonathan Bottinelli estableció el 2-1 final a los 90+2'.
Bolviar quedó en la segunda posición del grupo C, ya que el líder es el Ceará de Brasil por diferencia de goles. Cierran la zona Arsenal y Jorge Wilstermann, correspondientemente.
Gremio sufrió bastante para quedarse con la victoria: doblegó 2-1 a La Equidad en Brasil. Diego Souza (37') y Paulo Miranda (77') pusieron 2-0 arriba al Tricolor. El conjunto de Porto Alegre se quedó con un menos a los 72' por la expulsión de Rodrigues. Cerca del final la visita anotó el 2-1 final a los 90' por medio de Omar Duarte, quien vio la roja 3' más tarde.
Por el grupo de Gremio y La Equidad, Lanús consiguió tres puntos clave en su visita a Venezuela: le ganó 1-0 al Aragua. El único tanto del encuentro lo convirtió José Manuel López a los 90'. Gremio y Lanús están arriba en el grupo H, mientras que La Equidad y el Aragua cierran las posiciones.