Boston River y su golero, Bruno Antúnez, fueron protagonista de la aplicación por primera vez en competencias Conmebol de la medida impuesta por la International Football Association Board (IFAB) para castigar a los arqueros que retengan la pelota en sus manos por más de ese tiempo.

La nueva reglamentación impulsada por FIFA y adoptada por el fútbol sudamericano en Libertadores y Sudamericana, destaca lo siguiente: Si el arquero tiene en sus manos la pelota durante ocho segundos, el árbitro pitará un córner.

Eso sucedió en el duelo del Sastre con Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América, ya que cuando trascurrían 35’ Antúnez tomó la pelota y el árbitro brasileño Bruno Arleu comenzó el conteo, hasta sancionar la pena indicando el tiro de esquina.

Para suerte del equipo uruguayo el mismo no pasó a mayores y pudo repeler para sostener el resultado, pero viviendo una experiencia inédita en el continente.

Es necesario recordar que antes, cada vez que un arquero retenía por más de seis segundos la pelota, era castigado con un tiro libre indirecto a favor del equipo rival. Aunque prácticamente nunca se aplicaba.