FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Boston River, en una presentación muy correcta donde mereció traerse algo, cayó 2-1 con Independiente en el Libertadores de América en Avellaneda por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
El partido comenzó con una presión alta del equipo uruguayo que no le permitió manejar la pelota con tranquilidad al local, que estaba un poco retrasado en cancha e incómodo.
Si bien los argentinos tenían velocidad y dinámica, González y Bortagaray bien parados se encargaban de cortar en los momentos justos, mientras que Anello con su velocidad lideraba los contragolpes.
Con el correr de los minutos los rojos encontraron brechas por la banda derecha, con subidas de Vera e Hidalgo que complicaron mucho a Fredy Martínez.cuando se juntaban en velocidad.
Así llegaron algunos cabezazos de Gabriel Ávalos, uno de ellos que dio en el travesaño ante un Antúnes vencido, pero qiue la defensa supo sacar al límite.
De contra llegó la más clara del primer tiempo para el Sastre con una corrida de Alexander González, enganche y remate que encontró bien parado a Rodrigo Rey para contener.
Sobre el cierre apareció un tremendo desborde y centro de Ángulo que quiso desviar sin suerte Santiago Montiel pero sin acertarle al arco. 0-0 y al descanso.
Final infartante
Para el complemento, Vaccari mandó a la cancha a Millán y Galdames apostando a ser más ofensivo y conseguir el ansiado gol que les fiera tranquilidad, mientras la tribuna comenzaba a corear: "Un poco más de huevo...".
Un remate nuevamente de Ávalos obligó a una nueva tapada de Antúnez para sostener el cero, algo que duró hasta los 61' cuando llegó el gol local.
Un balón colocado en forma de centro frontal al área encontró la cabeza de Ávalos para bajar al medio y el chileno Pablo Galdames apareció entre los zagueros para rematar y colocar el 1-0.
Muñoa y Noguera a la cancha fueron los primeros movimientos de Viera que ya sufría el partido, ya que su rival se tranquilizó con la ventaja y trataba de conseguir el segundo para cerrar el duelo.
Lo pudo hacer en un par de ocasiones que no supo definir, ingresando a la recta final con el resultado a su favor, pero con la incertidumbre basada en una distancia corta.
Alex Silva y Marcos Gómez nuevos cambios en el Sastre cuyo esfuerzo tuvo su premio a los 86'. Un centro que peleó Alexander González, derivó en Alex Silva para un tiro que rebotó, quedó la pelota en Facundo Muñoa que remató, venció a Rey y puso el 1-1.
Gol y locura para el equipo uruguayo con poco tiempo por delante, pero ante un adversario que salió con todo por el segundo que les diera los tres puntos. Y lo consiguió.
A los 90' apareció un desborde por derecha, donde siempre encontró caminos, de Felipe Loyola que Pablo Galdames, una vez más parado de nueve, remató para el 2-1 que cerró el trámite.
Una dignísima presentación de Boston River que se fue con las manos vacías de Avellaneda a pesar de merecer algo más. Con este resultado queda con una unidad en la tabla, mientras que su rival tiene 3.






























FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.