Boca Juniors empató 0-0 en su visita a Nacional de Potosí, pese a la altura y al hecho de jugar con suplentes, por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. Hasta pudo haberse puesto en ventaja a los 46’ del primer tiempo, cuando Darío Benedetto estrelló un penal en el travesaño.
Marcelo Saracchi jugó todo el partido en el conjunto xeneize y Gustavo Alles entró a los 87’ en el boliviano, que mostró un discretísimo nivel.
Por el mismo grupo, Fortaleza de Brasil se impuso 2-0 en su visita al Sportivo Trinidense de Paraguay.
Bragantino, con Ignacio Laquintana jugando los primeros 71 minutos y Thiago Borbas entrando a los 63’, venció 1-0 como local al Coquimbo Unido de Chile, que tuvo a Manuel Fernández todo el partido en cancha. Vitinho a los 49’ del primer tiempo hizo el único gol del partido que abrió el grupo H, que seguirá hoy a las 21 horas con Sportivo Luqueño-Racing.
Alianza Petrolera de Colombia, que malogró un penal a los 3’, cayó 1-0 de local ante Unión La Calera de Chile, que se impuso gracias a un penal anotado por el argentino Emmanuel Gigliotti a los 48’ del primer tiempo. Por ese grupo, el B, jugarán hoy Universidad Católica de Ecuador y Cruzeiro a las 21 horas.
Lanús, con Gonzalo Pérez y Luciano Boggio en el banco de suplentes, empató 1-1 en su visita al Cuiabá de Brasil por el grupo G, que seguirá hoy a las 19 con el duelo entre Deportivo Garcilaso y Metropolitanos de Venezuela. Fernando Sobral adelantó a los brasileños a los 57’ y Augusto Lotti igualó a los 80’.