Por el grupo A, donde Wanderers le ganó agónicamente a Lanús, Barcelona empató 2-2 con Metropolitanos de Venezuela y dejó al bohemio bien parado de cara a la última fecha.
Los uruguayos Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares, Gonzalo Mastriani y el brasileño ex Plaza Colonia, Leonai Souza, estuvieron en el banco de suplentes del equipo ecuatoriano y no ingresaron.
Darwin Gómez abrió el marcador a los 35 minutos para Metropolitanos, mientras que Damián Díaz, de penal, y Carlos Garcés, lo dieron vuelta a los 45+4' y 52'. Irwin Antón puso el empate definitivo a los 78'.
Lanús y Barcelona lideran con 8 puntos, pero seguidos muy de cerca por Wanderers con 7. Cierra, ya eliminado, Metropolitanos con solamente 3 unidades.
Independiente, con Sebastián Sosa y Carlos Benavidez como titulares, goleó 4-0 como local a Deportivo La Guaira. El volante salió a los 61 minutos y dio lugar al ex Nacional Leandro Fernández.
Yohan Cumana, en contra, Leandro Benegas, en dos oportunidades, y Andrés Roa le dieron la victoria al equipo argentino, que está segundo con 12 puntos, tres menos que Ceará. La Guaira y General Caballero sumando solamente 1.
Unión de Santa Fe, dirigido por Gustavo Munúa, empató 0-0 con Fluminense de Brasil. Santiago Mele, Diego Polenta y Jonathan Álvez fueron titulares, pero el zaguero salió a los 76'.
Junior de Barranquilla lidera el grupo H con 10 puntos, mientras que los santafesinos lo siguen con 9, el Flu tiene 8 y cierra Oriente Petrolero sin unidades.
Por el grupo D, São Paulo, con Gabriel Neves de titular, goleó 3-0 a Jorge Wilstermann como local y ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda.
El uruguayo jugó 73 minutos en un equipo donde Rodrigo Néstor anotó un doblete y Patrick convirtió el tercero. Los brasileños suman 13 puntos, seguidos por Everton de Viña del Mar con 8, Ayacucho con 4 y Wilstermann con 2.