El partido comenzó con Banfield (que cayó 1-0 en la ida) intentando tomar las riendas del juego y ser protagonista, teniendo incluso una chance peligrosa en el arranque con un disparo de Dátolo que se fue muy cerca.
Los argentinos trataban de imponer un ritmo alto y de presión, lo que en ese arranque les daba réditos, marrando ahora Torres la chance de la apertura.
Pero a los 10' un corte de la energía eléctrica puso un parate en el juego, que hizo tener que esperar quince minutos para que vuelva la acción, algo que enfrío el arranque.
Con el retorno de la acción, el "Taladro" siguió mostrando su deseo de jugar en la mitad del campo uruguayo y Falcón con tapadas importantes lentamente se fue convirtiendo en factor para mantener la igualdad sin goles.
Los de Apud, refugiados, esperaban una contra para marcar un gol de visitante que hiciera la diferencia y la tuvo a los 43' cuando una buena salida a velocidad terminó en un centro preciso de Mastriani que dejó sólo a Facundo Rodríguez y éste sólo, con el arco de frente, la tiro por arriba del travesaño.
Los goles
Pero toda la aplicación defensiva de los uruguayos en el cotejo sufrió un revés en el complemento cuando una gran jugada de los albiverdes terminó en una gran combinación de Sporle, Cecchini y Bertolo que no falló en la definición a los 50' para poner el 1-0 parcial.
Ese resultado llevaba la serie a los penales, ya que Boston River había ganado por igual resultado en el Centenario, aunque todavía quedaba mucha tela por cortar.
Más cuando un dudoso penal de Nadruz por tomar en el área a un jugador rival le dio la gran chance al local. Jesús Dátolo fue el encargado de rematar y lo tiró por arriba del palo, haciendo respirar al equipo de nuestro país.
Pero quien no falló fue Nicolás Bertolo, que a los 65' cayó fulminado en el área ante un toque de Falcón, Carrillo pitó penal y con disparo cruzado puso el 2-0 que los guió a la clasificación.
Los rojiverdes, ahora más que nunca, necesitaban un gol para conseguir dar vuelta la serie, ya que anotar en casa ajena podía darles el diferencial para meterse en octavos de final.
Álvarez con el arco a disposición se lo perdió para el 3-0 local y en la recarga apareció la gran chance de los de Apud con un remate de media distancia de Facundo Rodríguez que estremeció el travesaño de Arboleda a los 42'. Mastriani también tuvo la suya a los 44', pero no la pudieron embocar, sellando el pitazo final el 2-0 de Banfield y la despedida de Boston River de la Sudamericana.