El conjunto verdolaga clasificó a su tercera final de Copa Sudamericana en la historia y cortó el sueño de su primer título internacional a Cerro Porteño, que no pudo cortar la sequía guaraní en este torneo. En 15 ediciones ningún equipo paraguayo se metió en la instancia decisiva, y ya son cuatro los que cayeron en semifinales.
Atlético Nacional buscará que la tercera sea la vencida, tras las derrotas de 2002 ante San Lorenzo y 2014 a manos de River Plate, y tendrá como rival al Chapecoense, que hizo historia al dejar por el camino a Independiente, Junior y San Lorenzo y marcha noveno en el Brasileirao.
Al igual del que será su próximo rival, el campeón de América se valió del gol que marcó de visitante en la ida y avanzó con un 0-0 en casa. No obstante, nunca especuló con esa ventaja y fue el que más propuso buscando el arco rival, ante un adversario que sólo generó peligro entre los 60 y 75 minutos con tres aproximaciones.
A los 84’, ya con el equipo de Álvaro Pereira (disputó todo el encuentro) jugado al ataque y mal parado en el fondo, fue expulsado Marcos Riveros en filas paraguayas por una dura falta de atrás sobre Orlando Berrío cuando el delantero colombiano se iba expreso al gol.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]