El flamante campeón de América volvió a sortear una fase de un torneo internacional con ayuda arbitral, tal como aconteció en más de una ocasión durante la última Copa Libertadores.
El equipo colombiano había empatado 1-1 en la ida frente al Bolívar en La Paz y en la vuelta ganó 1-0 gracias a un golazo a los 61’ del delantero Miguel Borja, autor del tanto en el cotejo de ida.
Los bolivianos incomodaron al Atlético Nacional, no le permitieron desplegar su habitual juego vistoso y hasta le generaron situaciones de peligro en los pies de Hugo Bargas, el único delantero neto.
Sobre el final del encuentro se dio la polémica; con los 11 jugadores del Bolívar tirados al ataque en una jugada de pelota quieta, Daniel Bocanegra cortó un pase con el brazo en el área local.
Sólo el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no vio la escandalosa infracción, que bien pudo significarle al conjunto de La Paz sellar el 1-1 en tiempo adicional y forzar la tanda de penales.
#purapasion | Los jugadores reclamaron penal por la mano de Bocanegra en el último minuto del partido en Medellín. pic.twitter.com/GG53UdMlVJ
— Diez.bo (@diezbo) 14 de septiembre de 2016
Atlético Nacional tendrá como próximo rival al Sol de América de Paraguayo o al Sport Huancayo de Perú. En la ida ganaron los guaraníes 1-0 como locales.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]