El brasileño Athletico Paranaense, que derrotó por 4-2 a Liga de Quito en el Arena da Baixada (serie 4-3), será el rival de Peñarol en las semifinales de la Copa Sudamericana, que se abrirán la semana del miércoles 22 de setiembre en el Campeón del Siglo y cuya vuelta será la siguiente, del miércoles 29, en tierras norteñas.
El partido comenzó con Liga (que había ganado 1-0 en la ida en Ecuador), manejando la pelota y tratando de generar por las bandas donde Perlaza se hizo difícil de contener y de sus pies surgió la acción de la apertura.
El ecuatoriano desbordó por derecha y colocó un gran centro para Luis Amarilla que anticipó a los zagueros y anotó el gol de la apertura a los 11' para el equipo de Pablo Marini.
Un tanto que debió brindarle tranquilidad a su conjunto, pero que terminó despertando a los brasileños sabedores que debían hacer tres goles para clasificar.
Y rápidamente pudieron ponerse en partido gracias a dos estupendas definiciones de Christian a los 26' y 29'. La primera encarando hacia el centro y sacando tremendo remate cruzado, mientras que la segunda fue ganando un balón entre los zagueros y tocando con calidad.
Allí el equipo de Terans tuvo varias para anotar el tercero, pero sin lograr concretarlo, algo que pagó sobre el cierre del primer tiempo, cuando cayó el empate.
El mismo llegó tras una pelota que luchó Santiago Scotto para habilitar a Jordy Alcivar, este limpió para Jhojan Julio en el área, el cual ajustició a Santos. 2-2 y al descanso.
A puro gol
El complemento comenzó con menor intensidad, algo que le daba cierto aire a los visitantes, que apostaban a dejar correr los minutos para acercarse a su objetivo.
Pero Paranaense no se iba a rendir tan facil y en siete minutos dio un golpe en la mesa. El 3-2 llegó a los 61' tras un centro desde la derecha que cabeceó Terans, tapó Gabbarini con rebote, el cual aprovechó Guilherme Bissoli para inflar las redes
Y a los 68' el uruguayo Scotto tomó en el área a Christian que se derrumbó y a instancias del VAR, Aquino pitó el penal, que nuevamente Bissoli transformó en gol para el 4-2, diferencia que le daba la clasificación.
Este tanto pareció ser un golpe de nocaut para el equipo de Marini, que apostó con cambios a buscar el descuento que diera vuelta la serie y Cruz tuvo una clara en la que le erró al arco.
El final del partido terminó sellando el pasaje de Paranaense a los cuatro mejores de la Sudamericana donde chocarán con Peñarol, primero en el Campeón del Siglo y cerrando la serie de locales en el Arena da Baixada.