FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Athletico Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. Tres años después del título obtenido en su casa y por penales frente al Junior de Barranquilla, el cuadro que eliminó a Peñarol en las semifinales venció al Bragantino 1-0 en el Estadio Centenario.
El equipo de Red Bull fue superior en el arranque impulsado por la habilidad del argentino Tomás Cuello, quien se mostró peligroso por el sector izquierdo. Desde ese lado tuvo una doble llegada a los 20’; primero buscó el gol olímpico pero el arquero Santos lo impidió, y segundos después remató al segundo palo, pero el derechazo salió apenas desviado.
El conjunto de Curitiba reaccionó con un remate de David Terans, quien empezó a gravitar por izquierda y participó del gol. Pedro Henrique lo encontró en el área con un gran cambio de frente, el uruguayo le quemó las manos al arquero Cleiton con un zurdazo y el rebote lo capitalizó Nikao, quien abrió la cuenta con una buena tijera a los 29’.
Luego el partido cayó en un pozo. Athletico Paranaense, un equipo que ya ante Peñarol había demostrado ser poco vistoso y muy práctico, supo defenderse y le cedió la iniciativa a su rival, que por momentos no supo qué hacer con la pelota. Con Helinho y Artur neutralizados por los costados, al conjunto de Mauricio Barbieri le costó generar peligro.
Con los circuitos de fútbol desconectados y el reloj obligándolo a ir al frente, Bragantino movió fichas y terminó tirando centros para Alerrando, Gabriel Novaes y el venezolano Jan Hurtado. En uno de esos envíos reclamó penal de Ze Ivaldo por un agarrón sobre Ytalo que bien pudo haberse cobrado, pero los árbitros uruguayos entendieron que se dejó caer y exageró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]