Argentinos Juniors le ganó a Corinthians 1-0 como local por la tercera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana y lidera con seis puntos, dos más que el Timão y que Racing de Montevideo, que el jueves visitará a Nacional de Asunción buscando quedar primero. Los paraguayos todavía no sumaron.
El único gol de la noche en La Paternal fue de Gastón Verón a los 2’, cuando recibió un buen pase de Emiliano Viveros y definió de zurda ante la salida del experimentado arquero Cássio.
A los 59’ fue expulsado Raúl Gustavo en filas brasileñas por empujar al árbitro asistente chileno Carlos Poblete, quien denunció la situación con su compatriota Piero Maza.
Alan Rodríguez entró a los 62’ y Jairo O’Neill fue suplente en el equipo argentino, que en la próxima etapa visitará a Racing el martes 7 de mayo a las 19 en el Centenario.
Por el grupo B, empataron 0-0 Unión La Calera y Cruzeiro en Chile, y Universidad Católica de Guayaquil ganó 3-1 de atrás en su visita a Alianza Petrolera de Colombia, por lo que se trepó a la punta con siete unidades. Los chilenos están segundos con cuatro, los brasileños terceros con tres y los colombianos últimos con una.
Por el G, Deportivo Garcilaso empató con Cuiabá 1-1 como local pese a empezar perdiendo a los 73’ por obra del paraguayo Isidro Pitta y de jugar con 10 hombres desde los 53’ por la expulsión de Aldair Salazar. El argentino Carlos Beltrán igualó a los 76’ para dejar a los peruanos segundos con cuatro puntos, a uno de los brasileños y en la misma línea de Lanús, que el jueves recibirá al zapatero Metropolitanos de Venezuela.
Sportivo Trinidense hizo historia al lograr su primera victoria internacional. El equipo guaraní se impuso a Nacional de Potosí 2-0 en el Defensores del Chaco con goles de Fernando Romero a los 15’, cuando aprovechó un grueso error del fondo rival, y Juan Jesús Salcedo a los 62’. Los paraguayos tienen tres puntos y los bolivianos uno. Fortaleza, que manda con seis, recibirá el jueves a Boca Juniors, segundo con cuatro.