El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el clásico de ida por ocatvos de final de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo 15 de julio en el Gran Parque Central desde las 21:30 horas.
Pitana será acompañado por los líneas Jorge Brailovsky y Gabriel Chade, ambos argentinos, y los chilenos Felipe González como cuarto árbitro, Piero Maza en VAR, Ángelo Hermosilla como asistente de VAR.
El asesor de árbitro será Roberto Silvera, el asesor de video Rodolfo Otero y el quality manager el uruguayo Darío Ubriaco.
El último "pito" extranjero en dirigir un clásico había sido el español Evaristo Puentes Leira, en el cotejo del torneo amistoso "Copa Teresa Herrera" disputado en el Riazor de la Coruña con triunfo por 3-1 de los albos con goles de Diego Jaume, Juan Ángel Albin y Gabriel Álvez, descontando Pablo Russo.
En materia de clásicos oficiales, el anterior árbitro de fuera de nuestro país en actuar fue el argentino Javier Castrilli por la Supercopa de 1997, con victoria mirasol por 2-1. Oscar Aguirregaray y Gonzalo De Los Santos festejaron para los mirasoles, recortó Washington Rodríguez en los albos.
El duelo revancha será el 22 del mismo mes a la misma hora en el Campeón del Siglo, una serie donde pesarán los goles de visitante.