La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) dio a conocer los equipos arbitrales para los duelos de primera fase de Copa Sudamericana que se realizarán el fin de semana, donde dos conjuntos uruguayos asegurarán su llegada a la fase de grupos.
El martes 7 de marzo, a las 21:00 horas, chocarán River Plate y Peñarol en el Domingo Burgueño de Maldonado, con el brasileño Anderson Daronco como juez principal.
Estará acompañado por Rodrigo Correa y Rafael Da Silva como líneas, mientras que Bruno Arleu será el cuarto árbitro; Wagner Reway estará a cargo del VAR, acompañado por Pablo Gonçalves, todos ellos de Brasil.
El miércoles 8 de marzo, a las 19 horas, en el Gran Parque Central, en tanto, será turno para el duelo de Defensor Sporting y Danubio. Bruno Arleu será el árbitro, con los líneas Rafael Da Silva y Rodrigo Correa; Anderson Daronco será el cuarto, mientras que Wagner Reway y Pablo Gonçalves, repetirán en el VAR.
Los locales se deberán hacer cargo de todos los gastos de organización del espectáculo, pero también se quedarán con la recaudación.
Las llaves son a partido único, es decir que si empatan en los 90 minutos el ganador se definirá por penales. Los uruguayos que avancen, clasifican a fase de grupos.
El que avance recibirá US$ 900.000 por jugar la fase de grupos (seis partidos). Además, por cada victoria en esa instancia incrementará un bono de US$ 100.000.