Por el grupo E de la Copa Sudamericana, Inter venció 2-0 al Independiente Medellín de local y lidera por saldo de goles, al tiempo que el elenco colombiano quedó eliminado. Con doblete de Edenílson, el equipo que tuvo a Bruno Méndez los 90 minutos y a Carlos de Pena los primeros 66 quedó primero con nueve puntos y saldo +3.

En el mismo grupo tiene nueve puntos y saldo +2 Guaireña de Paraguay tras ganar 3-2, de atrás y en la hora ante 9 de Octubre. El cuadro ecuatoriano, que contó todo el partido con Darwin Torres y Mauro da Luz, empezó ganando gracias a un nuevo tanto de Da Luz, pero no pudo sostenerlo y quedó eliminado.

Por el F, el Atlético Goianiense de Leandro Barcia (entró a los 89’) venció a Antofagasta 1-0 de local y lidera con 12 puntos y saldo +6. Sólo puede alcanzarlo su próximo rival, Liga de Quito, que tiene nueve con saldo +2 y hoy recibirá al ya eliminado Defensa y Justicia. En la última jornada, ecuatorianos y brasileños jugarán en Quito.

Por el G, Ceará goleó 6-0 a los suplentes del ya eliminado General Caballero de Paraguay, por lo que manda con 15 puntos ganados sobre 15 disputados. Sólo puede alcanzarlo Independiente, que tiene nueve unidades y lo recibirá en la última fecha. El conjunto de Avellaneda será local ante Deportivo La Guaira este jueves.

En el H, el Junior de Sebastián Viera (fue titular) se impuso 2-0 en Barranquilla con doblete de Miguel Borja al ya eliminado Oriente Petrolero, donde disputaron todo el partido Leandro Zazpe y Hugo Dorrego. Los colombianos tienen 10 puntos y le siguen con ocho y siete Unión y Fluminense, que el jueves chocarán en Santa Fe. En la última jugarán Junior-Unión y Oriente Petrolero-Fluminense.

Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron 1-1 y quedaron sin chances en el C, donde el clasificado se definirá en un mano a mano entre Unión La Calera de Chile y Santos de Brasil, que tienen ocho y siete puntos respectivamente y jugarán hoy en Brasil. Lo más saliente del cotejo fue la despedida del fútbol profesional del delantero Daniel Cvitanich.