La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) mantendrá sus 4 plazas y media para el mundial de Brasil-2014, anunciaron este martes portavoces de la entidad en Asunción.
"Es la última información que viene de Zurich, tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, de que se ha respetado el pedido de mantener las plazas para Sudamérica", dijo hoy Néstor Benítez, vocero de la CSF.
De confirmarse la noticia, Sudamérica podría tener hasta seis selecciones en la Copa del Mundo de Brasil, teniendo en cuenta que el país anfitrión participa directamente sin jugar eliminatorias.
En Sudáfrica-2010 Sudamérica contó con cinco selecciones: Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Este último, que llegó a semifinales y fue el mejor exponente de la región, se clasificó al Mundial tras vencer en repechaje a Costa Rica.
El presidente de la CSF, Nicolás Léoz, ha desarrollado un intenso lobby ante la FIFA desde la finalización del campeonato sudafricano debido a versiones que apuntaban a arrebatar al continente un lugar para beneficiar a otra conferderación.
El propio presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apoyará la "reivindicación" de la CSF a cambio del voto de los países de la región para su reelección hasta el 2015.
"Esta información nos mantiene muy tranquilos", agregó el secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, quien aclaró que la decisión no es todavía oficial.
De esta forma, en el Mundial de Brasil estarán 13 selecciones de Europa, 5 de Africa, 4,5 de Sudamérica, 3,5 de la Concacaf, 4,5 de Asia 0,5 de Oceanía y el organizador, en total 32 países.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]