Había sido algo más Wanderers en los primeros minutos pero sin traducir su buen juego en media cancha en stuaciones de gol.
De a poco Sud América fue haciéndose de la pelota y de la mano de Arismendi fue generando peligro, llegando con mayor verticalidad que su rival.
Al minuto 26 vino la apertura, jugada que nace en un saque lateral y con la complicidad de todo el fondo bohemio. El centro bajo por derecha que Burián no desvía en buena forma y apareció Royón para el 1-0 parcial.
En el complemento se mantuvo la leve superioridad de los de Comesaña, manejando tácticamente el trámite y los tiempos del partido.
Wanderers tuvo por momentos la intención, buscando generar por el lado de Alex Silva, pero le costó ser incisivo, y tampoco por arriba encontró la manera de vulnerar a Irazún.
A los 24' recién a través de una contra muy bien hilvanada entre Gastón Rodríguez y Kevin Ramírez estuvo cerca el elenco de Machado de concretar el empate.
Sud América por su parte siguió dando sensación de peligro cada vez que se juntaban Arismendi, Royón y Colman. Los buzones atacaban y quedaban presionando, llevando el partido a cancha rival en muchos pasajes.
Sobre el final Burián tapó un buen remate de Royón que perfectamente pudo ser el 2-0. AUnque por mínima diferencia, la victoria de Sud América fue más que merecida en San José. Wanderers perdió la posibilidad de mantenerse cerca de los grandes en el tramo final del torneo.
Montevideo Portal