De cara a la temporada 2022, Villa Española, uno de los equipos descendidos, cerró la incorporación del zaguero Andrés Lamas y del delantero Raúl Terragona.

Lamas viene de jugar solamente 1 partido en la pasada edición de la Segunda División con Defensor Sporting, que fue el clásico ante Danubio que el violeta ganó 1-0 en la primera rueda.

Por su parte, Terragona jugó 20 partidos en 2012 con Central Español, donde convirtió 2 goles y dio 1 asistencia, sumando 754’ minutos.

Rampla Juniors afronta una temporada donde buscará el ascenso, y para eso cerró la incorporación de Elías Umeres, quien fue campeón del Torneo Apertura con Plaza Colonia. 16 partidos y 1 asistencia con el patablanca.

Gastón Alvite, que jugó la pasada temporada en Racing y Atenas, se incorporó a Rampla después de 11 partidos en 2012, haciendo 1 gol y 2 asistencias.

El arquero Bernardo Long regresa tras varios años. Viene de jugar solamente 1 partido con Defensor Sporting, el cual fue la goleada 4-1 en contra ante Racing.

El picapiedra también incorporó a Mauro Cachi, atacante argentino de 23 años  que viene de disputar 28 partidos, con 1 gol, en Deportivo Maipú de la Segunda División argentina.

Sud América incorporó a ocho futbolistas para intentar regresar a Primera División. Llegaron Gianni Rodríguez y Matheus Cuello desde Villa Teresa, Joaquín Gottesman de Progreso, Nicolás Martínez procedente de Miramar Misiones, Santiago Carrera de Danubio, Franco Posse desde Zamora de Venezuela, Bruno Foliados  proveniente de Cerro y Nicolás Lugano, hijo de Diego, desde Cancún FC de México.

Por último, Miramar Misiones contrató a Mathías Rodríguez, lateral izquierdo de 24 años con pasado en Peñarol, Real Madrid Castilla, Plaza Colonia, El Tanque Sisley y Cerro Largo, que se encontraba libre y entrenando con la Tercera División del aurinegro.