Sud América dio la gran sorpresa de la semana al imponerse 2-1 en su visita a Defensor Sporting, que era hasta el momento el único equipo con puntaje perfecto y aspiraba a quedar primero solo. Ahora, con esta derrota, se mantiene tercero con seis puntos, uno menos que los líderes Wanderers y Fénix.
El primer tiempo se dio con el equipo local buscando atacar y el visitante defendiéndose bien, sin pasar demasiadas zozobras. Las ausencias de Cardacio, Lozano y Acuña buscaron ser suplidas por Rabuñal, Pais y el Nico Olivera, pero sin demasiado éxito al comienzo en el elenco dirigido por Juan Tejera.
De a poco se le fue animando Sud América al conjunto violeta. El 4-4-2 defensivo que le cerró los caminos mutó a la hora de atacar con desdoble por las bandas de Perujo y Argachá y rapidez para salir. Y justamente por un costado llegó el 1-0 a los 24; el argentino Ángel Luna armó una pared con Fernando Arismendi y éste sirvió el tanto a Gastón Colman por el centro del área.
Defensor Sporting reaccionó con la desventaja y entre los 34’ y 37’ generó tres situaciones muy claras: primero avisó Felipe Rodríguez con una gran jugada unipersonal y mejor zurdazo que despejó notablemente Irazún, luego Maximiliano Pereiro sacó en la línea un disparo de Nicolás Olivera tras una falla del zaguero Edgard Martínez, y de ese córner hubo otro cierre en la línea.
Una vez terminado el segundo tiempo el árbitro Christian Ferreyra expulsó, a instancias de su primer asistente, a Edgard Martínez y Guillermo De los Santos, dejando a ambos equipos con 10 hombres. Los dos zagueros habrían quedado trenzados en el área en una discusión que sólo Raúl Hartwig pudo observar.
En la segunda etapa salió con todo Defensor, pese al aparente cambio defensivo de Fleurquin por Olivera para reordenar el equipo, y a los 3’ selló la igualdad con otra incidencia polémica: Felipe Rodríguez marcó de zurda al encontrar el balón en el área en posición dudosa, al mismo tiempo que los defensores buzones reclamaban una falta de Barboza contra Colman.
Siguió yendo al frente el equipo de Juan Tejera, asumiendo la responsabilidad y mostrando su deseo de quedar primero, pero también sufrió de contragolpe y su rival le generó más situaciones de gol. Los locales dejaron demasiados espacios atrás y el mediocampo fue zona de tránsito rápido.
Arismendi, el mejor de la IASA, malogró un contraataque a los 32’, y cuatro minutos más tarde Campaña le tapó una pelota de gol a Luna. Poco después volvió a salvar el arquero al conjunto violeta ante un cabezazo en una acción a balón parado. La pasaba mal Defensor Sporting, y más aún a partir de la expulsión de Zeballos a los 40’.
Apenas un minuto después cayó el gol de la victoria anaranjada. Un zurdazo letal de Argachá decretó el 2-1 de los dirigidos por Jorge Vivaldo, que enseguida se salvaron del 2-2 gracias a una notable intervención de Irazún frente a Adrián Luna.
Montevideo Portal