Este lunes, Marcelo Broli dio a conocer la lista de 21 futbolistas convocados de Uruguay para el Mundial sub-20. En la misma no se encuentra Álvaro Rodríguez, quien no fue cedido por el Real Madrid para disputar la competición que se desarrollará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio.
“Plena confianza en los 21. Vamos, Uruguay”, escribió el delantero de 18 años en sus historias de Instagram, acompañado de la foto de la lista de citados. Además de Álvaro Rodríguez, Valentín Gauthier, Rodrigo Cabrera, Renzo Sánchez (lesionado) y Emiliano Rodríguez son los otros jugadores que no repiten del Sudamericano.
El ariete no fue cedido ya que es pieza importante del Real Madrid Castilla, que se está jugando el ascenso a la Segunda División. Uruguay debutará el 22 de mayo y la fase regular de la Primera RFEF (Tercera División de España) culmina el 27 de ese mes, y en caso de jugar playoffs, su temporada finalizará en junio.
Además, lo consideran el recambio natural de Karim Benzema en el primer equipo, donde ya suma un gol y una asistencia en cuarto partidos de liga, sumado a otros dos encuentros en la Copa del Rey y una suplencia en la UEFA Champions League.
En el Sudamericano, convirtió cinco goles, tres a Bolivia en fase de grupos y dos a Venezuela en el hexagonal final, y acabó como máximo goleador junto a Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz. Quedó a uno de los brasileños Vítor Roque y Andrey Santos, que fueron los máximos artilleros del torneo.