El próximo 23 de enero de 2025 dará inicio el Sudamericano sub-20, que se disputará en la ciudad peruana de Arequipa y que se extenderá hasta el 16 de febrero. Por esta razón, la selección uruguaya, actual campeona del mundo en la categoría, se está preparando de la mejor manera posible, jugando varios partidos amistosos.
Esta semana fue así. La Celeste, dirigida técnicamente por Fabián Coito, enfrentó a su par de Uzbekistán en dos oportunidades y dejó sensaciones positivas. El pasado martes empataron 1-1 en el Parque Liebig's de Fray Bentos y el gol uruguayo lo convirtió el mediocampista de Peñarol Germán Barbas de penal.
— Ger Barbas (@gerbarbas_) October 16, 2024
Y en la jornada de este jueves se volvieron a ver las caras, aunque esta vez en el Complejo Celeste. En esta ocasión fue triunfo 3-1 de Uruguay con tantos de Facundo Domínguez, futbolista de Nacional, Nicolás Ramos, que pertenece al Tricolor pero que juega a préstamo en Rentistas, y Nahuel Da Silva, de Montevideo City Torque.
El Sudamericano dará cuatro cupos a la Copa del Mundo de Chile, país que ya está clasificado y, por ende, Conmebol puede tener cinco cupos. El torneo que defenderá Uruguay se disputará desde el 27 de setiembre al 19 de octubre y las sedes serán Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del Mar, Talca y Rancagua.