La selección uruguaya, un día después de su debut, tuvo este martes su segunda presentación en el Torneo COTIF de L’Alcúdia frente a Sevilla y se impuso por 1-0 con un gol de Lucas Agazzi para quedar en lo más alto del grupo y encaminar la clasificación a la siguiente ronda.
Fabián Coito salió a la cancha con Kevin Martínez; Tomás Viera, Nicolás Ramos, Theo Casavalle, Nahuel Leivas; Marco Oroná (69’ Lucas Agazzi), Germán Barbas (69’ Agustín Albarracín), Enrique Almeida (60’ Renzo Machado); Lucas Pino, Esteban Crucci (60’ Bruno Calagno) y Pablo Suárez (69’ Mauricio Amaro).
El trámite fue muy parejo, con situaciones peligrosas para ambos lados, incluido un remate al travesaño para el equipo andaluz y un penal no sancionado a Uruguay por posición adelantada previa. Pero a los 71 minutos Germán Barbas tocó al medio, Lucas Pino desvió y apareció solo en el segundo palo Lucas Agazzi para empujar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador.
En el tiempo de añadido, Kevin Martínez evitó el empate con una espectacular atajada, sacando la pelota del ángulo con una volada, y en la réplica Agustín Albarracín se perdió el segundo en un mano a mano. Con este resultado, la Celeste quedó como único líder del grupo A con seis puntos, dos más que Arabia Saudita; Elche tiene tres unidades, Sevilla, una y Villarreal cierra sin ninguna.
El próximo encuentro será este jueves a las 18:00 frente a la selección de Arabia Saudita y cerrarán el sábado a las 16:00 contra Villarreal. Los encuentros, que son todos en la Ciudad Deportiva de Els Arcs, se pueden observar a través de DirecTV, DGO y AUF TV.