La selección uruguaya sub-20 disputó este sábado su cuarto partido en el Torneo COTIF de L’Alcúdia y goleó 3-0 a Villarreal, lo que le permitió llegar a 12 puntos de 12 posibles y avanzar a las semifinales como líder. Su próximo rival será Valencia o Argentina, que se enfrentan en esta jornada, mientras que Elche fue quien pasó junto a la Celeste.
Fabián Coito colocó en cancha a Kevin Martínez; Tomás Viera, Nicolás Ramos, Theo Casavalle, Nahuel Leivas; Mauricio Amaro (41’ Bruno Calcagno), Germán Barbas (62’ Lucas Agazzi), Enrique Almeida; Lucas Pino (41’ Mauro Zalazar), Esteban Crucci y Pablo Suárez (62’ Axel Frugone).
El marcado se abrió a los 34’, cuando Lucas Pino encaró por el callejón central, dejó a tres rivales por el camino y cedió al medio para Esteban Crucci, que recibió solo dentro del área y definió muy bien por abajo. Luego, a los 37’, Enrique Almeida recibió un pase en profundidad, le ganó en velocidad a su marcador y envió un centro raso al medio, donde apareció Crucci para rematar de primera y ampliar la ventaja.
Y finalmente, a los 66’ se cerró la goleada de la celeste, que jugó de blanco, cuando Almeida capturó un rebote de un defensa del equipo español que salió hacia atrás, encaró hacia el área y definió ante la salida del arquero para colocar el tercero.