Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Enviado a La Plata
La primera semifinal del Mundial sub-20 entre Uruguay e Israel, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, comenzó con poco más de 15.000 personas en las tribunas, con más de dos tercios del total apoyando a la Celeste, pero el número fue en incremento con el correr de los minutos.
Entre el tráfico, los desvíos y las zonas de exclusión en los alrededores del estadio más importante de la capital de la Provincia de Buenos Aires, varios hinchas tuvieron que conformarse con ingresar a la tribuna con el partido empezado.
Desde muy temprano se hicieron sentir los uruguayos con los
cánticos tradicionales, como el “soy celeste, celeste soy yo”. A medida que los
israelíes fueron tiñendo de azul sus sectores y haciendo notar su presencia, bajó
desde el sector charrúa un claro “el que no salta es de Israel”, entonado por
más de 12.000 gargantas. Del otro lado llegó la respuesta local en perfecto castellano: “A estos p… les tenemos que ganar”.
Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]