Los cuatro semifinalistas del Mundial sub-20 de Argentina llegan en condiciones diferentes si se tiene en cuenta el desgaste del plantel. El caso de Uruguay es bastante similar al de Israel, aunque no tan grave, y la cara opuesta es Corea del Sur, el único de los cuatro que tuvo la oportunidad de disputar un encuentro estando clasificado.
Israel lleva utilizados 17 futbolistas y hay dos de campo y dos arqueros que aún no tuvieron participación. Nueve de ellos fueron titulares en los cinco cotejos, y de esos nueve hay cuatro que no se perdieron ninguno de los 480 minutos que jugó el subcampeón de Europa. Apenas 15 jugadores fueron titulares alguna vez y son siete los que jugaron 400 o más minutos.
Uruguay utilizó hasta ahora 18 jugadores. Los que todavía no pisaron la cancha son: el zaguero Mateo Antoni y los arqueros Facundo Machado y José Arbío. Siete registran pleno de titularidades y más de 400 minutos en cancha, y cuatro jugaron los 450 posibles: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro. Marcelo Broli, al igual que el seleccionador israelí, rotó entre 15 las titularidades.
Italia pudo rotar un poco más. Si bien también tiene a tres jugadores esperando por sus primeros minutos (dos arqueros y un defensor), solo dos disputaron los 450 posibles (el arquero Sebastiano Desplanches y el goleador Cesare Casadei) y otros tres jugaron arriba de 400. Esos cinco son los que fueron siempre titulares, y hay otros cinco que registran cuatro titularidades, por lo que hay una base que se repite, pero con esfuerzos más dosificados.
Por último, Corea del Sur es el que más pudo rotar, aun habiendo jugado un alargue (ante Nigeria). El único que aún no debutó es el tercer arquero y ningún futbolista registra presencia perfecta en cuanto a minutos. El que estuvo más cerca fue el centrodelantero titular, el corpulento Young-jun Lee, sustituido en la adición del triunfo ante Francia. Tras él, solo dos pasaron la barrera de los 400 minutos.
El entrenador surcoreano utilizó a 18 jugadores como titulares al menos una vez, aprovechando que en el último partido de la fase de grupos, ante Gambia, el equipo ya estaba clasificado. Fiel reflejo de eso es que 13 futbolistas surcoreanos disputaron al menos 200 minutos, contra 12 de Italia, 11 de Uruguay y 10 de Israel.