FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Hoy, un día después de que la selección uruguaya conquistara el Mundial sub-20, se cumple un año de un mojón importante en la preparación para el Sudamericano: la derrota 7-0 a manos de Brasil en un cuadrangular amistoso disputado en Espírito Santo.
Aquella noche se cerraba el certamen y a los locales les servía el empate, más allá de que nunca especularon con un resultado para ganar un torneo. De hecho, fueron aplastantes y ratificaron su chapa de candidatos al título en América.
Esa derrota fue la primera de Marcelo Broli al frente de la Celeste juvenil, que esa misma semana había empatado 1-1 con Ecuador y vencido a Paraguay 1-0. En el primer tiempo ya estaban 3-0 y la figura era el arquero Randall Rodríguez.
Vitor Roque abrió el score a los 28’ y Marcos Leonardo metió los tres siguientes. Kayky marcó el quinto a los 79’, Marcos Leonardo cerró su póker a los 81’ y Jader redondeó la paliza de la Canarinha a los 85’.
Por la Celeste fueron titulares Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Ignacio Rodríguez, Mateo Urrutia y Mathías de Ritis; Fabricio Díaz e Ignacio Sosa; Franco González, Anderson Duarte y Matías Abaldo; y Andrés Ferrari. Nueve repitieron en el plantel mundialista y cuatro lo hicieron desde el inicio en la final ante Italia.
Fueron al banco de relevos Facundo Machado, Joaquín Ferreira, Germán Peralta, Agustín Rodríguez, Santiago Otegui, Guillermo López, Joaquín Lavega, Rodrigo Rey y tres que fueron titulares ayer: Damián García, Juan Cruz de los Santos y Luciano Rodríguez.
En Brasil, Ramón Menezes puso a Mycael; Vinícius Tobías, Robert, Kaiky Fernandes y Patryck; Marlon Gomes, Andrey Santos y Matheus Martins; Caio, Matheus Nascimento y Vitor Roque, y rápidamente tuvo que dar entrada a Marcos Leonardo, el 9 del Santos.
Más allá de las ausencias de Vitor Roque (Athletico Paranaense), Vinícius Tobías (Real Madrid) y Patryck (Almería) en la Copa del Mundo, la base del mediocampo repitió en la eliminación ante Israel y, además, incorporó a Savio, extremo del PSV Eindhoven.
Un par de meses después el panorama no pareció haber mejorado demasiado. Más allá de algunos nombres que cambiaron, la Celeste cayó 4-0 en la final del Torneo Cotif (L’Alcudia) contra Argentina, que tuvo a la base de la selección que luego decepcionó en el Sudamericano y el Mundial.
Aquella noche jugaron por la Celeste Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Sebastián Boselli (Mateo Urrutia), Alan Matturro, Mathías de Ritis; Rodrigo Chagas, Facundo Bernal, Ignacio Sosa (Damián García); Renzo Sánchez (Andrés Ferrari), Emiliano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos (Franco González).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]