Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya sub-20, y algunos futbolistas lamentaron que Álvaro Rodríguez no pueda reforzar al equipo en el próximo Mundial de la categoría, luego de que este miércoles el Real Madrid notificara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no lo iban a ceder.

“Sabíamos que podía pasar”, afirmó Broli en rueda de prensa este jueves tras los amistosos ante Rentistas en el Complejo Celeste, y añadió que perderá a un jugador de calidad y a una “gran persona” para el grupo. No obstante, apuntó: “Vendrá otro que tendrá otras características y nos sumará en otros aspectos. Tenemos la tranquilidad de que tenemos un plantel para elegir y para suplantarlo”.

Por su parte, Fabricio Díaz dijo que habló con el delantero luego de conocer la noticia de que el Real Madrid no iba a cederlo para el Mundial. “Estaba muy entusiasmado, al igual que nosotros. Le dimos apoyo y ahora sabemos que hay compañeros que van a rendir, igual que Álvaro”, resaltó el capitán.

Luciano Rodríguez, en tanto, dijo que la baja del atacante es “una lástima” por todo lo que este le aportaba al grupo, aunque resaltó que la Celeste tiene “muy buenos jugadores” para reemplazarlo. Cabe destacar que Álvaro y Luciano, junto con Díaz, fueron los goleadores uruguayos en el Sudamericano, con cinco goles cada uno.

Uruguay debutará en la Copa del Mundo el lunes 22 de mayo contra Irak en el Estadio Único de La Plata, de esa ciudad bonaerense. Además de la selección asiática, la Celeste está encuadrada en el grupo E con Inglaterra y Túnez.