Cientos de personas llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco en la gélida mañana del lunes para recibir a la selección uruguaya sub-20, un día después de su coronación como campeona del mundo.
Si bien se había anunciado por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que la delegación saldría a las 10:40 horas desde Aeroparque, ya a las 10 había gente en la terminal aérea a la espera del equipo dirigido por Marcelo Broli.
Poco antes del mediodía llegaron los campeones mundiales, quienes mostraron el trofeo y saludaron a los fanáticos antes de dar comienzo a una caravana que arrancó con mejor ritmo que el esperado, y que fue sumando público a medida que avanzaba, según pudo verse en la transmisión en vivo de la AUF.
Los cientos de la bienvenida en Carrasco ya eran miles en el acumulado al momento de llegar a la rambla, en un viaje con recorrido marcado por Ciudadela y 18 de Julio hasta el Estadio Centenario, donde también desde muy temprano hubo presencia de hinchas.
En medio del recorrido se sumó Luis Suárez, quien jugó ayer para el Gremio en Río de Janeiro y hoy ya estaba listo en Montevideo, aprovechando el día libre, para saludar a los campeones.