Un día después de que Uruguay se coronara campeón del Mundial sub-20 de Argentina 2023, el exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín, hoy devenido en comentarista televisivo, elogió a la Celeste y a algunas de sus individualidades más destacadas.

Quien capitaneó a la selección argentina campeona sub-20 en Catar 1995 saludó a “jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que llenaron el estadio, de Uruguay, merecido campeón del mundo sub-20 por primera vez en su historia”.

Dedicó “aplausos también para Italia, de buen torneo, con un extraordinario Cesare Casadei”. “Los italianos jugaron su partido más flojo al ser superados en fútbol, intensidad y agresividad por los uruguayos, que aguantaron todas las dificultades y en la final tuvieron un gran desempeño colectivo en todas sus líneas con picos altísimos”, escribió.

El antiguo lateral izquierdo albiceleste ponderó a Alan Matturro, a Luciano Rodríguez y al dueño del brazalete. “Quien la rompió en mi opinión fue el capitán: Fabricio Díaz“, expresó.

“Fue un torneo muy disputado, con notables presentaciones de selecciones como Israel y Corea, algunos partidazos emocionantes, y donde descubrimos a jugadores excelentes que brillaron, con enorme futuro”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Pablo Sorin (@jpsorin6)