Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Empujan desde atrás

Sub-20: Facundo González y Boselli valoraron “la insistencia del equipo” ante Túnez

“Para ser campeones hay que jugar contra todos y ganarle a quien sea”, dijo el defensor uruguayo del Valencia de cara a los octavos de final

29.05.2023 10:09

Lectura: 2'

2023-05-29T10:09:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a Mendoza

“Sabíamos que sería un partido complicado porque ellos se iban a cerrar y debíamos estar atentos a las transiciones. Logramos los tres puntos y la clasificación, que es lo importante”, destacó Facundo González tras la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Túnez este domingo en Mendoza.

El zaguero del Valencia ponderó “la insistencia del equipo y que se crearon las chances”. “Teníamos situaciones de gol y no la metíamos, pero a base de intentos e intentos se pudo dar el penal y el gol. Había que seguir creando porque sabíamos que una iba a entrar”, agregó.

Minutos antes de saber que Gambia sería el oponente de octavos de final, dijo que “cualquiera que sea el rival, hay que salir a ganar”. “Para ser campeones hay que jugar contra todos y ganarle a quien sea”, señaló tras conseguir “tres puntos que anímicamente sirven”.

Sebastián Boselli, su compañero de zaga, opinó que “en el primer tiempo se creó mucho y costó convertir”, por lo que al equipo le “costó un poco en lo anímico” mantenerse enfocado.

“En el segundo ellos salieron más arriba y al principio nos costó, pero cuando pudimos encontrar por dónde y la forma tuvimos un par de chances y convertimos el gol”, valoró el zaguero de Defensor Sporting.

“Había que estar atentos atrás porque cualquier pelotazo a nuestra espalda, que es muy grande, puede costar caro, pero estaban Facu (González) y Mattu (Alan Matturro), que si yo no podía estaban ellos”, ponderó.

Respecto a la línea de tres defensores que empleó el entrenador Marcelo Broli, dijo que “se trabajó varias veces” y que jugó con ese sistema táctico en su club, por lo que “se siente cómodo”.

“Con tres atrás, tenés un hombre más en mitad de cancha que te genera más juego asociado. Con cuatro atrás mi función no es conducir, sino buscar un pase más fácil”, explicó.

Por Gonzalo de León