La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que Alan Matturro fue autorizado por el Genoa, club italiano que compró su ficha a Defensor Sporting y para el que milita actualmente, a disputar el Mundial sub-20 de Argentina.
El zaguero de 18 años es habitual suplente en el equipo genovés, que a cuatro fechas del final de la Serie B está en zona de ascenso. Desde que llegó disputó dos partidos, de los cuales fue titular en uno, y 15 veces fue al banco de relevos.
Subirán a la Serie A los primeros dos, que hoy son Frosinone (68) y Genoa (66), y completan los puestos de playoffs por el tercer ascenso Bari (60), Sudtirol (53), Parma (51), Cagliari (48), Pisa (46) y Reggina (46).
Matturro, quien según anunció la AUF “viajará a fines de la primera semana de mayo” para sumarse a los trabajos del equipo que dirige Marcelo Broli, no fue autorizado por su club a disputar el Sudamericano sub-20 de Colombia, dado que por esos días se estaba concretando su fichaje.
Tras haber asegurado las presencias de los defensores Facundo González y Alan Matturro, la AUF realiza gestiones para poder contar con Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid.
Uruguay debutará en el Mundial el 22 de mayo ante Irak en La Plata, misma ciudad en la que tres días después chocará con Inglaterra. El 28 se medirá con Túnez en Mendoza.