Horas después de que se informara a los medios, desde adentro de la delegación uruguaya, que Matías Abaldo había sufrido una rotura de meniscos y Andrés Ferrari un desgarro en el partido ante Túnez por el Mundial sub-20, la Asociación Uruguaya de Fútbol publicó un parte médico que arroja dudas.
En el caso de Abaldo, extremo de Defensor Sporting que venía siendo de las mejores figuras celestes, explica que padeció “un episodio de traumatismo indirecto con mecanismo de extensión y flexión, a nivel de su rodilla derecha”, y que tras una resonancia nuclear magnética se detectó “afectación del sector anterior en su menisco interno”, por lo que difícilmente vuelva a jugar en el Mundial, que terminará el domingo 11 de junio.
“Más allá de la cercanía del próximo encuentro y las características del torneo, el jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro, priorizando su salud integral y deportiva, presente y futura, en coordinación con la sanidad de su institución”, añade el comunicado.
La situación de Ferrari permite alimentar cierto optimismo en el caso de que Uruguay siga en carrera, ya que “frente a un pequeño pero persistente dolor en cara posterior de muslo derecho” se lo sometió a una resonancia magnética que arrojó como resultado un “edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps crural”.
“Es de destacar que la presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen”, aclara la sanidad celeste, que añade que “se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución, para la toma de decisiones, en coordinación con la sanidad de su institución, priorizando siempre la salud integral y deportiva, presente y futura, del jugador”.
Uruguay jugará el jueves a las 14:30 horas en Santiago del Estero frente a Gambia por los octavos de final, y en caso de clasificar a cuartos de final volverá a tener acción el domingo frente a Estados Unidos o Nueva Zelanda en La Plata a las 14:30. Las semifinales están previstas para el jueves 8.