Enviado a Santiago del Estero
“Es un sueño estar acá. Estar entre los cuatro mejores del mundo no nos lo quita nadie. Estoy orgulloso del grupo, de todo el staff y de la gente que vino a apoyar. Estoy muy feliz porque soñé con esto toda mi vida”, dijo Franco González tras el 2-0 de Uruguay sobre Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial sub-20.
“Sabíamos que era un rival duro, pero el grupo quería estar entre los cuatro mejores del mundo y está muy unido. Este grupo siempre salió adelante y no se notaron las ausencias. Jugamos un partido duro, jugando a lo de nosotros, y lo sacamos adelante”, destacó el mediapunta de Danubio.
“Me pone muy contento ver a los compañeros dejar todo por otros que no pueden jugar por estar lesionados. Eso me llena mucho, porque de eso se trata el grupo. Cuando veo a mis compañeros lesionados afuera me da ganas de correr el doble”, añadió el Cepillo.
“Ahora a descansar y pensar en la semifinal, que será un partido duro, pero somos Uruguay y vamos a dejar todo en cada pelota. Vamos a ir por todo porque este grupo está para cosas grandes”, comentó González de cara al choque del jueves a las 14:30 horas frente a Israel por un lugar en la definición.
“Somos Uruguay y vamos a ir contra todo”
Ignacio Sosa, volante de Fénix que este domingo fue titular por primera vez en lo que va de la Copa del Mundo, entró para dar piernas frescas al mediocampo y generar superioridad numérica en el eje, según explicó el propio entrenador, Marcelo Broli.
“Había que ajustar la presión porque sabíamos que ellos iban a salir jugando. En los primeros 10 o 15 minutos no encontramos la presión, pero después ajustamos un poco y los atoramos para que no salieran ni jugaran. Y después agarrar la pelota y tenerla, porque les duele que la tengamos”, explicó.
Sobre lo mejor del equipo, fue claro al remarcar “la actitud”. “Estuvimos en todo momento juntos y fuimos siempre un equipo compacto. Eso fue lo fundamental para salir a pelear el partido con muchas bajas. Como decimos siempre: somos Uruguay y vamos a ir contra todo”, argumentó.
“Vamos a seguir paso a paso, como siempre decimos. Israel será muy difícil y por algo dejó afuera a Brasil. Ahora toca preparar lo que viene, que es algo muy lindo, y nos quedamos hasta el último día, que fue algo que nos propusimos como grupo”, concluyó.